Tanto elementos completos como sus juntas, cierres o placas.
de coordinar los transportes y comunicarnos con los fabricantes.
Los tratamientos térmicos son una parte fundamental del proceso en la industria alimentaria. Entre otras cosas, suelen utilizarse sobre todo para eliminar posibles contaminantes (pasteurización) y para conservar el producto (enfriamiento).
Por eso siempre ponemos el máximo cuidado en elegir, calcular y suministrarte el aparato más adecuado en función de lo que necesitas, ya sea solo o como parte de una solución automatizada mayor.
¿Sabías que existe una solución de automatización que te permite aprovechar casi el 100% de tu producto? Y no se queda ahí, sino que además te ahorra agua de empujes y enjuagues, tiempo y productos de limpieza CIP, contaminar menos y aprovechar al máximo tu producto reduciendo las mermas y mezclas que se producen en los empujes?
Esta solución se inspira en un principio tan sencillo que hasta los niños (y los no tan niños) lo conocen: el de rebañar del plato hasta la última molécula de ese producto tan valioso y delicioso (la masa cruda del bizcocho de mamá, la de las croquetas de la abuela...)
Solo que a nivel industrial esta solución es totalmente higiénica y está adaptada al medio de transporte del producto (tuberías), traduciéndose en un ingenioso sistema del que ya se están beneficiando algunas de las marcas para las que hemos trabajdo.
Puedes verlo en acción en este vídeo:
En estos tiempos que corren, en los que el agua empieza a ser un bien escaso y en los que las normativas medioambientales son cada vez más exigentes y las materias primas más caras, apostar por implantar este tipo de soluciones puede ser una magnífica inversión. Sobre todo si tu producto es de gran valor (sea o no alimentario).
Y nosotros podemos ayudarte diseñando una solución específica, adaptada a tu caso concreto y suministrándote todos los componentes necesarios para llevarla a la práctica (válvulas especiales, torpedos, mirillas, estaciones de limpieza de torpedo, etc.)
Con la confianza de ser representantes en España de LIAG, la prestigiosa marca alemana especializada en este tipo de sistemas.
Si en las carreteras tenemos semáforos y señales que regulan el tráfico, en nuestras fábricas son las válvulas las que realizan esta labor. Ellas son las que controlan el paso de los diferentes productos y soluciones de limpieza por las tuberías y deben hacerlo de manera rápida, eficiente y, sobre todo, sin incidencias.
De ahí que sea tan importante saber elegir la válvula más adecuada para cada función, labor que no solo implica seleccionar el tamaño y tipo de válvula perfecto, sino también encontrar un fabricante confiable que te ofrezca una amplia gama entre la que escoger.
Y eso es justo lo que representa para nosotros GUTH-KIESELMANN, la prestigiosa marca alemana avalada por décadas de experiencia en el sector: la garantía de contar con un amplio catálogo de válvulas robustas, consistentes y confiables.
Por eso somos representantes para España de esta marca y podemos suministrarte no solo sus repuestos a buen precio, sino también válvulas completas o incluso bloques enteros de válvulas (manifolds) si es lo que necesitas.
Si las válvulas controlan el paso de los diferentes productos por las tuberías, las bombas son las encargadas de impulsarlos y, por lo tanto, elegir la bomba adecuada para cada labor también es fundamental para un buen diseño.
En este caso debemos escoger cuidadosamente un tipo de bomba que respete y mime tu producto y un motor que pueda enviarlo allí donde sea necesario y que además pueda impulsar los productos CIP con la potencia suficiente para limpiar a la perfección hasta el último recoveco.
Y para ello confiamos en FRISTAM, un fabricante alemán de bombas de excelente calidad con casi un siglo de experiencia a sus espaldas, siempre en la vanguardia del mercado, creando soluciones robustas y fiables para cada necesidad.
Por eso también representamos a esta marca en España y eso significa que podemos recomendarte la mejor bomba para cada necesidad concreta y también que podemos suministrarte tanto la bomba en sí como sus repuestos.
Es habitual que las soluciones de automatización utilicemos diferentes instrumentos para medir presión, temperatura, conductividad, caudal, pH, etc. Ya sea a nivel puramente informativo, de diagnóstico o como parte de un lazo de control de una parte del proceso.
Por eso a lo largo de los años hemos ido probando diferentes marcas y productos, lo que nos ha permitido ir seleccionando los instrumentos de medida más confiables para cada tarea y con la mejor relación calidad-precio, que son las que siempre recomendamos y suministramos a nuestros clientes en todos nuestros proyectos.
Así que, tanto como parte de un proyecto mayor como de manera aislada, también podemos recomendarte y suministrarte la instrumentación que necesites.