Disfruta de la tranquilidad y la seguridad de contar con
soluciones de automatización integrales
diseñadas a la medida de las necesidades de tu fábrica
Porque cuanto más específico es el problema o la necesidad,
más específica debe ser la solución.
  Así que, si ya lo tienes claro:
Sabemos que emprender proyectos de automatización de cierta envergadura en tu fábrica puede llegar a ser bastante estresante.
En cierto modo, es como meterte en obras en casa y tener que lidiar con albañiles, fontaneros, pintores, montadores, instaladores...
Con la presión añadida de tener cumplir con unos plazos de entrega muy ajustados porque la producción no puede esperar.
Y tú bastante tienes ya, como para estar además pendiente de:
montadores, soldadores, instaladores, electricistas,
programadores, proveedores, transportistas...
... Ni falta que hace, que para eso ya estamos nosotros.

Por eso te ofrecemos soluciones integrales en las que nos ocupamos de todas esas tareas para quitarte de encima toda esa presión añadida.
Hemos hablado de proyectos "de cierta envergadura", pero ...
¿el tamaño importa?
A nosotros, no.

Nos referimos al tamaño del proyecto de automatización, claro.  

Porque cuando decimos lo de "soluciones a la medida", lo decimos de verdad.  

Nuestra prioridad es dar respuesta a las necesidades de tu fábrica, así que, tanto si eso se traduce en un proyecto enorme como si basta con un pequeño cambio en la programación, nosotros nos vamos a implicar igual.  

Una solución para cada necesidad.

¿Te imaginas vivir en la casa de tus sueños?  Un hogar que reflejara perfectamente tus gustos, necesidades y personalidad, diseñado a tu medida por un estudio de arquitectura.
con los proyectos de nueva planta
Respondemos a esa necesidad de crear desde cero y a la medida una zona nueva para tu fábrica o incluso la fábrica completa.

Con la ventaja de poder hacer las cosas bien desde el principio y pensando en el futuro, diseñando una instalación robusta, fácil de mantener y ampliar.
¿Y si con el tiempo la casa de tus sueños necesita un salón más grande?  Seguro que pensarás en ampliarlo antes que en mudarte, aunque implique meterse en obras.
con los proyectos de ampliación o reforma
Resolvemos la necesidad de aumentar o modificar la producción.   

Primero estudiamos tu caso para ver si la reforma es necesaria o si basta con optimizar lo que ya tienes.  Si al final hay que ampliar, planificamos los trabajos de forma que interfieran lo menos posible con los el resto de la fábrica.
¿Cuánto gas, tiempo y agua derrochas cada día ajustando la temperatura de la ducha en la casa de tus sueños?  ¿No sería genial tener la temperatura perfecta nada más abrir el grifo?
con los proyectos de optimización o mejora
Buscamos justo eso: optimizar y mejorar tu instalación de forma continua, aprovechando tecnologías que permiten lograr hoy lo que ayer era solo un sueño.

Por ejemplo ¿sabrías que hoy es posible aprovechar casi el 100% de tu producto mientras ahorras agua, tiempo y CIP y reduces la carga de la depuradora?
El tiempo pasa para todos, también para la casa de tus sueños.  Y tarde o temprano te toca pasar la instalación de tu cocina de gas a vitro, la de internet de ADSL a fibra...
con los proyectos de actualización
Buscamos mantener tu fábrica al día y cubierta frente a posibles averías cuando el fabricante descataloga lo que hoy es última tecnología y te deja sin repuestos.

Te migramos a lo nuevo incluso los programas de control de PLC y SCADA.
Y por último... ¿A que asegurarías bien la casa de tus sueños?  Siempre respiras mejor sabiendo que, pase lo que pase, tendrás a un profesional en la puerta para arreglarlo.  
con los proyectos de mantenimiento
Te ofrecemos algo así para tus programas, aunque no los hayamos hecho nosotros.

Muchas veces podemos realizar estas labores en remoto y así te ahorras los costes de desplazamiento para que emplear tu presupuesto en lo que realmente importa: mantener tu fábrica al día y facilitar la eficiencia y seguridad de tus operarios.
TENEMOS muchas GANAS DE CONOCERTE
y de empezar a TRABAJAR CONTIGO
así que te vamos adelantando el esquema de trabajo que solemos seguir:
Primero escuchamos lo que necesitas y, si es necesario, visitamos tu fábrica para entenderlo bien y conocer en qué contexto vamos a trabajar.
Después, a partir de nuestro conocimiento y experiencia como ingeniería, diseñamos la solución más adecuada para tu caso.
Y luego te presentamos esta solución en forma de un diagrama de flujos P&ID, muy fácil de entender y de seguir.
Tu bolsillo puede descansar tranquilo,  porque nos encanta optimizar y siempre ponemos todo nuestro empeño en conseguir hacer más con menos.
Así que, si ya lo tienes claro...
nosotros siempre te ofrecemos
soluciones integrales y a medidA
desde la ingeniería inicial
a su entrega funcionando
coordinamos todos los trabajos que el proyecto necesita:
montaje
mecánico
conexionado
eléctrico
suministro
de equipos
programación
PLC + SCADA
mantenimiento y asistencia remota
Para ver en mayor detalle lo que implica cada tarea, solo tienes que hacer clic en su flecha:

INGENIERÍA y plano p&id (la base de todo)

Cada proyecto empieza diseñando la solución más adecuada para tu caso y, si el proyecto lo necesita, realizando labores tan fundamentales como:

  • Dimensionar correctamente las tuberías de la instalación en función de las necesidades del proyecto.
  • Elegir las válvulas adecuadas, priorizando siempre la seguridad para evitar contaminaciones y mezclas.  
  • Calcular las bombas (tipo, potencia y posición) que impulsarán los fluidos por las tuberías, teniendo en cuenta no solo las necesidades del producto sino también las de su posterior limpieza.
  • Realizar los cálculos termodinámicos necesarios para dimensionar correctamente los intercambiadores de calor del proyecto (enfriadores, pasteurizadores, termizadores, etc).
  • Además de elegir toda la instrumentación que necesitamos, diseñar los lazos de control, estimar consumos, etc.

Después extractamos, resumimos y reflejamos toda esta información en formato gráfico en un diagrama de flujos P&ID fácil de seguir y entender.

DISEÑO DE CUADROS Y ESQUEMAS ELÉCTRICOS

Hoy en día casi cualquier proyecto de automatización implica una parte eléctrica que conlleva diseñar cuadros y esquemas eléctricos para cablear y conectar:

  • Elementos de control como válvulas y motores.
  • Elementos de medida como sondas de presión, temperatura, etc.
  • Elementos de aviso (bocinas de alarma, señalización luminosa, etc)
  • Equipos informáticos como PLCs, PCs, etc.

Para todas estas tareas nos apoyamos en EPLAN y con él producimos toda la documentación necesaria para que los electricistas puedan cablear y conectar correctamente en cuadro y en fábrica todos estos elementos.

Por eso también puedes contar con nosotros si necesitas actualizar a EPLAN la documentación eléctrica de tus cuadros en fábrica. 

SUMINISTRO DE EQUIPOS DE CONTROL Y MEDIDA

Además de diseñar la solución, también te suministramos todos los equipos de control y de medida que se necesitan para implementarla, como por ejemplo:

  • Válvulas y bombas.
  • Instrumentación y equipos de medida.
  • Intercambiadores de calor (de placas o tubulares).
  • Sistemas de recuperación de producto para minimizar mermas.
  • PLCs, pantallas de visualización y control y equipos informáticos, etc.

De hecho, somos representantes en España de marcas de válvulas y bombas tan prestigiosas como LIAG, GUTH/Kiesselman o Fristam.  

Tienes más información en nuestro apartado de suministros y repuestos.

MONTAJE MECÁNICO

De esta parte del proyecto depende en gran parte el buen funcionamiento posterior de la instalación.  Por eso también supervisamos el montaje mecánico, diseñando los diagramas en planta y en 3D necesarios para que los montadores puedan implantar en fábrica la solución que te hemos diseñado.

Contamos con una empresa de montajes de nuestra total confianza con la que colaboramos habitualmente y también podemos suministrarte los depósitos que necesites si la solución los incluye.  Pero si ya tienes una empresa de montajes que realiza estos trabajos en tu fábrica, estaremos encantados de colaborar con ellos. 

PROGRAMACIÓN y puesta en marcha de la solución

Paralelamente a las demás etapas del proyecto, nuestro departamento de programación del PLCs y SCADAs se ocupa de la automatización del proceso, adaptándose a la arquitectura informática de tu fábrica.

Una vez terminado el montaje mecánico y el cableado eléctrico de todos los elementos, ese mismo departamento se ocupará de poner en marcha la solución hasta dejarla a punto y funcionando.

Tenemos experiencia con diferentes entornos de programación y por eso podemos recomendarte el que consideremos más adecuado para tu caso, aunque también podemos adaptarnos a tu estándar si es lo necesitas.

Mantenimiento y asistencia remota

Aunque los proyectos terminen con la puesta en marcha y la entrega de la solución "llave en mano" funcionando y documentada, es ahí cuando empieza la vida útil de la instalación y cuando es normal que empiecen a surgir nuevas necesidades.  

Cubrir algunas de ellas puede implicar nuevos proyectos, pero las más sencillas se pueden solventar realizando pequeños ajustes de programación en remoto, para los que muchas veces ni siquiera es necesario desplazarse hasta la fábrica.

Así que, tanto si el programa es nuestro como si no, también nos ocupamos de estos pequeños ajustes que mejoran día a día el funcionamiento de tu fábrica.

Si después de ver todos esto
crees que somos justo lo que estabas buscando...
¿Qué tal si Nos ponemos
manos a la obra?
Cuéntanos aquí qué es lo que necesitas solucionar
Leave this field blank
Recibirás nuestra llamada en menos de 24 horas.
Abrir chat
1
Hola, soy Silena, de Expecta Ingeniería.

¿En qué puedo ayudarte?